viernes, 23 de enero de 2009

Filosofía de los cursos de fotografia.


   El planteamiento de los cursos es sencillo. Tan sólo hace falta interés por aprender y, sobre todo, algo de pasión por la fotografía.
   Los cursos son siempre monotemáticos. Tratan y profundizan un sólo tema a diferentes niveles. Es un continuo debate sobre la fotografía, en donde el profesor muestra sus conocimientos, pero también a los alumnos se les exige participación. Hay continuas mesas redondas y aclaraciones de conceptos. Por ello el número de alumnos de cada curso oscilan entre 5 y un máximo de 10.
   Debido a mi trabajo fotográfico personal, no es posible hacer una relación de fechas o agenda a medio plazo de cuando va a empezar uno u otro curso. Gracias a internet y al teléfono lo he solucionado de una manera sencilla: Si estás interesado en algún curso, puedes llamar por teléfono, o mejor aún, envía un e-mail de cual estarías interesad@ y nos pondremos en contacto contigo para indicarte las fechas de inicio, por si te vienen bien. En mi página web www.julianochoa.com están mis datos de contacto.
   Normalmente, cuando disponemos de más de 5 alumnos interesados en un tema, inmediatamente nos ponemos manos a la obra para buscar las fechas más próximas para impartirlo.
   Como información orientativa en cuanto a precio y días, aunque todo ello depende del tipo de curso, la duración suele ser de una semana (Lunes a Viernes) dos horas por la tarde y el precio, incluido materiales, de 60 a 100 €. según el curso.
   Algunos ejemplos de Cursos y Talleres son: Manejo de la cámara fotográfica, Introducción a la fotografía digital, Photoshop Básico, Photoshop Avanzado, Fotografía de Estudio, El retrato,
La fotografía de paisaje, El Laboratorio de Blanco y Negro clásico, Positivado de alta calidad,
Fotografía de moda, Historia de la fotografía, El desnudo.... Algunos impartidos por mí, y otros por Fotógrafos Profesionales especialistas en la materia, pero siempre desde un punto de vista creativo.
  Mi deseo con ello es que todos los participantes, incluido yo mismo, salgamos satisfechos.